Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4 de Agosto – Día del Párroco

Presbítero Guillermo Leopoldo Bossi, Párroco de San Miguel Arcángel de Rosario

El 4 de agosto, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan María Vianney y por eso se festeja el día del párroco, en memoria del Santo Cura de Ars que se dedicó con tanto empeño a la conversión de su parroquia.

La figura del párroco tiene una gran relevancia para la Iglesia. Tal como se expone en el Código de Derecho Canónico, el párroco es el pastor propio a quien el Obispo diocesano confía pastorear a la comunidad que le ha sido encomendada, viviendo el día a día con y para ella, enseñándole, rigiéndola y guiándola hacia la santidad.

Estas características de pastor de una comunidad las vivió fielmente San Juan María Vianney, siendo párroco de la pequeña población francesa de Ars, donde ganó popularidad, especialmente, como confesor, no solo dentro de su comunidad, sino también en toda Francia. Su ejemplo de vida como pastor pasó las fronteras, tanto así que el mismo Pio X lo propuso como modelo para los sacerdotes párrocos.

Por eso en este día, los invitamos a rezar por todos los párrocos que han llevado adelante la labor del pastoreo de nuestra comunidad parroquial y muy especialmente a nuestro actual párroco, el Pbro. Guillermo Leopoldo Bossi, para que el Señor lo colme con su bendición y lo siga guiando en el desempeño de su misión.

FELIZ DIA PADRE GUILLERMO!!!

 

Compartir:
Scroll Up