Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Año Mariano Nacional

Los Obispos de nuestro país convocaron a un Año Mariano Nacional que comenzó el pasado 8 de diciembre y que reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

En primer lugar, dentro del Año Mariano tendrá lugar el jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca y muy querida y venerada en el país.

Asimismo, el 1 de abril de 2020 se conmemorarán los 500 años de la primera Misa celebrada en territorio argentino, en la bahía de Puerto San Julián.

Además se suma la celebración del IV Congreso Mariano Nacional entre el 26 y 28 de abril de 2020 (suspendido debido a razones de público conocimiento: más info) y el Congreso Teológico-Pastoral en septiembre del mismo año.

También se informó que para manifestar su cercanía, el Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria en todos los santuarios marianos o cualquier templo dedicado a la Virgen en todas las diócesis de Argentina, anunciaron los obispos.

“María nos vuelve a convocar. Es la Mujer, es la Esposa, es la Madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia”, expresó el comunicado.

“Dicen que a los argentinos nos gusta juntarnos, que arreglamos nuestras cosas sentándonos a la mesa para charlar y compartir. Y sentimos por las madres un afecto tan grande que las volvemos casi intocables. Encontrarnos en lo de mamá para estar juntos en paz”.

“Será quizás por eso que los católicos en Argentina tenemos marcada la geografía con los Santuarios dedicados a la Virgen Madre; y marcada la historia con los Encuentros y Congresos marianos y eucarísticos. El Año 2020 se inscribirá en esa geografía y en esa historia”, reflexionaron los Obispos.

Compartir:
Scroll Up