Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuentos y Reflexiones relacionados con el Espíritu Santo

Un asunto de monos (don de Piedad)

El señor Robinson llegó a casa fatigado llevando un gran mono cómodamente sentado en sus hombros. La señora Robinson se sintió muy preocupada al ver a su marido en semejante estado: -¿Qué te pasa querido?- le preguntó afectuosamente -¿Por qué tienes ese aspecto tan cansado y deprimido. -A decir verdad- repuso él -tu madre tiene … Continue reading «Un asunto de monos (don de Piedad)»

Pataleando (don de Fortaleza)

Una ranita salió con una amiga a recorrer la ciudad, aprovechando los charcos que dejara una gran lluvia. Ustedes saben que las ranitas sienten una especial alegría luego de los grandes chaparrones, y que esta alegría las induce a salir de sus refugios para recorrer mundo. Su paseo las llevó más allá de las quintas. … Continue reading «Pataleando (don de Fortaleza)»

Las campanas del Templo (don de Sabiduría)

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban. Pero, al cabo … Continue reading «Las campanas del Templo (don de Sabiduría)»

La muerte, la madre y el ángel (don de Consejo)

En pleno día -por tiempo y por edad- la mujer vestía de noche. La oscuridad de su pena hacía juego con la suelta cabellera, los ojos insondables y la túnica. Cansada de llamar a la Muerte, que bajó la caperuza, tapó sus oídos y vagó por el mundo sólo por no oírla, acudió al Ángel. … Continue reading «La muerte, la madre y el ángel (don de Consejo)»

El Maestro (don de Entendimiento)

Un anciano tenía fama de sabio y la gente acudía a él en busca de ayuda o de consejo. Y cuando un forastero preguntaba por qué le decían maestro, en qué consistía la sabiduría, o qué ciencia dominaba ese hombre que parecía un humilde campesino, la gente no sabía muy bien qué responder. – Es … Continue reading «El Maestro (don de Entendimiento)»

El canto del gallo (don de Ciencia)

Una anciana mujer observó con qué precisión, casi científica, se ponía a cantar su gallo, todos los días, justamente antes de que saliera el sol, llegando a la conclusión de que era el canto de su gallo el que hacía que el sol saliera. Por eso, cuando se le murió el gallo, se apresuró a … Continue reading «El canto del gallo (don de Ciencia)»

Cuidado (don de Temor de Dios)

El sacerdote anunció que el domingo siguiente iría a la iglesia el mismísimo Jesucristo en persona y, lógicamente, la gente acudió en tropel a verlo. Todo el mundo esperaba que predicara, pero él, al ser presentado, se limitó a sonreír y dijo: «Hola». Todos, y en especial el sacerdote, le ofrecieron su casa para que … Continue reading «Cuidado (don de Temor de Dios)»

Cierta vez un ángel

Cierta vez un ángel, que esperaba sentado en el banco de suplentes, oyó la voz de Dios que lo llamaba. -Ildemar, ángel mío… ¿Me oís? El ángel pegó un salto, se acomodó las alas, y se presentó ante el Padre del cielo. Entonces Dios dijo: -Vení acá, mi lindo. Te tengo preparada una misión. -A … Continue reading «Cierta vez un ángel»

Compartir: