Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fabricando un papá

En el taller mas extraño y sublime conocido… se reunieron los grandes arquitectos.. los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto.
– «Debe ser fuerte».. comentó uno.
– «También debe ser dulce».. comentó otro experto.
– «Debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos y tener momentos tiernos en un solo cuerpo».
– «Es fácil».. contestó el ingeniero.. «Solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo» .
Todos rieron ante la ocurrencia.. cuando se escuchó una voz.. era el Maestro.. dueño del taller del cielo…»Veo que al fin comienzan» … comentó sonriendo.
– «No es fácil la tarea.. es cierto.. pero no es imposible si ponen interés y amor en ello».
Y tomando en sus manos un puñado de tierra comenzó a darle forma..
– ¿Tierra?.. preguntó sorprendido uno de los arquitectos.
– «Pensé que lo fabricaríamos de mármol.. o marfil.. o piedras preciosas».
– «Este material es necesario para que sea humilde»… contestó el Maestro.
Y extendiendo sus manos sacó de las estrellas oro… y lo añadió a la masa… «Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme».
Agregó a todo aquello.. amor.. sabiduría.. le dio forma.. le sopló de su aliento y cobró vida.. pero… faltaba algo… pues en su pecho quedaba un hueco.
– «¿Y que pondrás ahí?» preguntó uno de los obreros.
Y abriendo su propio pecho.. y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos.. sacó su corazón.. le arrancó un pedazo… y lo puso en el centro de aquel hueco.
Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón.
– «¿Por qué hiciste tal cosa?».. le interrogó un ángel obrero.. y le contestó el Maestro:
– «Esto hará que me busque en momentos de angustia.. que sea justo y recto.. que perdone y corrija con paciencia.. y sobre todo.. que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo.. por que al final de su largo trabajo.. cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra… regresará hasta mí…
Y satisfecho por su buena labor.. yo le daré un lugar aquí… en mi reino.. Le extenderé mi mano… descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna…
Pues yo también soy Padre… y por él… por su bien… para otorgarle vida… me arranque del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho… para darle perdón… para mostrarle que aunque es duro ser padre… cuando extiendes tus brazos y perdonas… la recompensa es vida… gozo y amor eterno.

AUTOR DESCONOCIDO

Compartir: