Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Protocolo Celebraciones Sacramentales – Julio 2020

Atento a las nuevas normativas estatales que disponen un ingreso paulatino a la normalidad de vida, pero sin descuidar los protocolos del aislamiento social y las medidas de cuidado higiénico en este tiempo de pandemia, quiero hacer llegar este protocolo a seguir en la Parroquia San Miguel Arcángel.


Recordar que se mantiene:

  1. La dispensa de la obligatoriedad de cumplir el precepto dominical. (Can 87 Ç1, CIC)
  2. La Celebración de la Santa Misa en Vivo por las redes sociales los días sábados a las 18 horas, quedando la misma grabada para seguirla durante el fin de semana en casa.
  3. La disposición de Templo Abierto los días miércoles hasta los Domingos de 16 horas a 18 horas para la oración personal, la Confesión, la Comunión y/o bendiciones. Siempre recordando que es para los fieles distancia de cercanía o aquellos que tengan un permiso especial de circulación para llegarse.

El protocolo 144/20 del Arzobispo de Rosario autoriza, según el artículo 1 del Decreto 0595 del 29 de junio de 2020 del poder ejecutivo provincial, la concurrencia del 50% de la capacidad del templo o 30 personas a las celebraciones religiosas del culto católico. Se debe respetar el siguiente protocolo:

  1. Asistir con tapabocas.
  2. Ventilación permanente del templo.
  3. Máximo de ocupación 50 % de la superficie.
  4. Con la distancia social requerida (2, 25 mt.)
  5. Limpieza y desinfección del templo después de las celebraciones.

 

Protocolo para la Parroquia San Miguel Arcángel:

Las Misas públicas con asistencia de hasta 30 personas que se celebrarán en la Parroquia San Miguel Arcángel en este tiempo especial son:

Mes de Agosto
Sábados a las 16 horas.

Domingos a las 11 horas y a las 16 horas

Estos días y horarios quedan sujetos a sufrir cambios según evolucione el estado de la situación sanitaria y los decretos que nos regulan las actividades religiosas.

Atendiendo a la gradualidad de la apertura y a los cuidados que debemos seguir teniendo para evitar los contagios las personas que asistan al templo deben recordar que:

  1. Se mantiene la modalidad de templo abierto los días de semana sin celebración de la eucaristía.
  2. No hace falta solicitar turno para llegarse a las celebraciones. Sólo que cada uno cuide los recaudos generales de la limitación de la edad y de las distancias. Gestionar permisos especiales si deben trasladarse con más distancia.
  1. Los bautismos son individuales, con el máximo permitido de personas. Deberán gestionar el turno en la secretaria parroquial, día y hora a convenir.
  1. Los servicios litúrgicos para la Eucaristía no tienen el compromiso de ser asumidos en las misas de los fines de semana presenciales. Cada evalué con prudencia su participación para evitar contagios.
  1. Las personas que comulguen deberán hacerlo en la mano. El sacerdote los recibirá como siempre frente al altar, pero deben mantener la distancia social.
  1. Terminada la celebración las personas se retirarán en forma espaciada del templo.

Este volver paulatino a las actividades religiosas normales debe ser gradual para seguir sosteniendo el nivel de no circulación del virus.

Por esa razón les recuerdo:

Todos pueden seguir las misas por las redes. Los que puedan se acercarán a comulgar cuando el templo esté abierto.

Las personas de riesgo (por edad o alguna enfermedad preexistente) pueden solicitar la presencia del Sacerdote para que se acerque a su domicilio a brindarle los sacramentos. Yo tengo la autorización de movilidad para hacerlo. Basta con comunicarse a la parroquia y solicitarlo.

Con el deseo que pronto volvamos a la completa normalidad para participar de la eucaristía diaria y dominical, con todos los servicios y ministerios y hacer una fiesta en torno a Jesús Resucitado, los saludos atentamente desde mi corazón de pastor.

 

Presbítero Guillermo L. Bossi

Cura Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel. Rosario

Compartir:
Scroll Up