Sitio web de la Parroquia San Miguel Arcángel – Rosario – Argentina

Intenciones del Papa

El Santo Padre indica para cada año, cuáles son las intenciones por las que quiere que la Iglesia ore en todo el mundo.

Las confía al Apostolado de la Oración a fin de que éste las difunda con la mayor amplitud posible.

¿Cómo?

Personalmente, el Santo Padre, le confía estas intenciones al Padre General de los Jesuitas, Director General del Apostolado de la Oración.

Él, a su vez, las entrega al Secretariado Internacional del AO, para que las haga llegar a los Secretariados Nacionales, y éstos, las envíen a los obispos y demás personas interesadas en difundirlas.

En todo el mundo, se reúnen personas para orar por estas intenciones y más de 40.000.000 de personas las hacen objeto de su ofrecimiento diario.

“Estimulado las palabras del Santo Padre, el Apostolado de la Oración se prepara a prestar, con un renovado impulso, el servicio que le ha sido confiado de ayudar a los cristianos a unir su oración y su vida a la oración y la misión de la Iglesia universal, que nos recuerdan cada año las intenciones generales y misioneras del Santo Padre.”

Intenciones para el Año 21017

A diferencia de años anteriores, a partir de 2017 sólo habrá una intención de oración para cada mes.

Enero:

“Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, aporten con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad”.

Febrero:

“Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”.

Marzo:

“Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material”.

Abril:

“Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada”.

Mayo:

“Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso”.

Junio:

“Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes”.

Julio:

“Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana”.

Agosto:

“Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación”.

Setiembre:

“Por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

Octubre:

“Por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común”.

Noviembre:

Francisco pide rezar “por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.

Diciembre:

“Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones”.

Compartir:
Translate / Traducir
Seguinos
Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter
Próximos Eventos
No se encontraron eventos