Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Intenciones del Papa

Intenciones del Papa

El Papa Francisco reza ante un ícono de la Virgen María en la Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa

 

El Santo Padre indica para cada año, cuáles son las intenciones por las que quiere que la Iglesia ore en todo el mundo. Las confía a su Red Mundial de Oración (Apostolado de la Oración) a fin de que éste las difunda con la mayor amplitud posible.

¿Cómo?

Personalmente, el Santo Padre, le confía estas intenciones al Padre General de los Jesuitas, Director General del Apostolado de la Oración.

Él, a su vez, las entrega al Secretariado Internacional del AO, para que las haga llegar a los Secretariados Nacionales, y éstos, las envíen a los obispos y demás personas interesadas en difundirlas.

En todo el mundo, se reúnen personas para orar por estas intenciones y más de 40.000.000 de personas las hacen objeto de su ofrecimiento diario.

«Estimulado por las palabras del Santo Padre, el Apostolado de la Oración se prepara a prestar, con un renovado impulso, el servicio que le ha sido confiado de ayudar a los cristianos a unir su oración y su vida a la oración y la misión de la Iglesia universal, que nos recuerdan cada año las intenciones generales y misioneras del Santo Padre.»

Intenciones para el Año 2024

A continuación, las intenciones de oración del Papa Francisco para todo el año, mes por mes:
Enero

Intención de oración: Por el don de la diversidad en la Iglesia.

El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”.

Febrero

Intención de oración: Por los enfermos terminales.

El Santo Padre anima a orar “para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”.

Marzo

Intención de oración: Por los nuevos mártires.

El Papa Francisco invita a rezar “para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero”.

Abril

Intención de oración: Por el papel de la mujer.

La intención de oración de este mes es para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

Mayo

Intención de oración: Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas.

El Pontífice insta a orar “para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio”.

Junio

Intención de oración: Por los que huyen de su país.

El Papa Francisco pide dedicar el mes de junio a rezar “para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida”.

Julio

Intención de oración: Por el cuidado pastoral de los enfermos.

El Santo Padre pide “para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y esperanza”.

Agosto

Intención de oración: Por los líderes políticos.

El Papa Francisco invita a rezar “para que los líderes políticos estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral y el bien común, atendiendo a los que han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres”.

Septiembre

Intención de oración: Por el clamor de la tierra.

“Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y de las víctimas de las catástrofes naturales y del cambio climático, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos”.

Octubre

Intención de oración: Por una misión compartida.

El Papa Francisco pide rezar para que la Iglesia “siga apoyando por todos los medios un estilo de vida sinodal, bajo el signo de la corresponsabilidad, promoviendo la participación, la comunión y la misión compartida entre sacerdotes, religiosos y laicos”.

Noviembre

Intención de oración: Por los que han perdido un hijo.

“Oremos para que todos los padres que lloran la muerte de un hijo o una hija encuentren apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón”.

Diciembre

Intención de oración: Por los peregrinos de esperanza.

El Papa Francisco pide este mes “para que este Jubileo nos fortalezca en la fe, nos ayude a reconocer a Cristo resucitado en medio de nuestras vidas, y nos transforme en peregrinos de la esperanza cristiana”.

Compartir: