Parroquia
San Miguel Arcángel
El Papa Francisco reza ante un ícono de la Virgen María en la Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa
El Santo Padre indica para cada año, cuáles son las intenciones por las que quiere que la Iglesia ore en todo el mundo. Las confía a su Red Mundial de Oración (Apostolado de la Oración) a fin de que éste las difunda con la mayor amplitud posible.
Personalmente, el Santo Padre, le confía estas intenciones al Padre General de los Jesuitas, Director General del Apostolado de la Oración.
Él, a su vez, las entrega al Secretariado Internacional del AO, para que las haga llegar a los Secretariados Nacionales, y éstos, las envíen a los obispos y demás personas interesadas en difundirlas.
En todo el mundo, se reúnen personas para orar por estas intenciones y más de 40.000.000 de personas las hacen objeto de su ofrecimiento diario.
“Estimulado por las palabras del Santo Padre, el Apostolado de la Oración se prepara a prestar, con un renovado impulso, el servicio que le ha sido confiado de ayudar a los cristianos a unir su oración y su vida a la oración y la misión de la Iglesia universal, que nos recuerdan cada año las intenciones generales y misioneras del Santo Padre.”
Intención de oración por la evangelización: La fraternidad humana.
Que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con hermanos y hermanas de otras religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos.
Intención de oración universal: Violencia contra la mujer.
Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado.
Intención de oración por la evangelización: Sacramento de la reconciliación.
Recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad, para saborear la infinita misericordia de Dios.
Intención de oración universal: Derechos fundamentales.
Recemos por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis.
Intención de oración por la evangelización: El mundo de las finanzas.
Recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular el campo de las finanzas para proteger a los ciudadanos de su peligro.
Intención de oración por la evangelización: La belleza del matrimonio.
Recemos por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: para que crezcan en el amor, con generosidad, fidelidad y paciencia.
Intención de oración universal: La amistad social.
Recemos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos arquitectos de diálogo y de amistad valientes y apasionados.
Intención de oración universal: La Iglesia.
Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.
Intención de oración universal: Un estilo de vida ecosostenible.
Recemos para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él.
Intención de oración por la evangelización: Discípulos misioneros.
Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio.
Intención de oración universal: Las personas que sufren de depresión.
Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida.
Intención de oración por la evangelización: Los catequistas.
Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo.
Debido a las causas de público conocimiento y hasta nuevo aviso, la mayoría de las actividades se encuentran suspendidas o cuentan con un límite máximo de asistentes