Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuaresma – Pascua

Cuaresma: Preparando el camino para la Pascua

Miércoles de Ceniza

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma. Te contamos algunas pautas esenciales que todo católico debe saber para poder vivir este tiempo.
Leer más

 

La Semana Santa

Comienza con el domingo de Ramos y se extiende hasta el domingo de Pascua. Te invitamos a conocer un poco más sobre la última semana de Cristo en la tierra y lo que nos recuerda cada una de las celebraciones que realizamos en estos días.
Leer más

 

Tú eres nuestro Rey

“No es oro todo lo que reluce”. Y si bien el Domingo de Ramos lo aclamamos como Rey (como entonces lo agasajaron), esos vítores, no son precisamente sinceridad ni constancia y mucho menos fidelidad y perseverancia: en poco tiempo se transformarán en beso de traición, soledad y silencio. Te invitamos a reflexionar leyendo este artículo del Padre Javier Leoz.
Leer más

 

Domingo de Ramos: la venida del Señor

El pueblo judío durante mucho tiempo había estado esperando al Mesías que salvaría al pueblo. Con cantos, alabanzas, ramos y flores, el pueblo recibe a Jesús que llega a la ciudad santa para celebrar la Pascua. Así como entró a Jerusalén para celebrar la Pascua, hoy también Jesús quiere entrar en nuestras vidas. Te invitamos a leer este breve artículo de nuestro párroco, el Padre Guillermo.

Leer más

 

Hoy ramos ¿y mañana?

En este domingo de ramos se mezclan dos sentimientos: el júbilo y la pasión. Hoy, el Señor, es aclamado. ¿Y mañana? A la vuelta de la esquina será abandonado por los suyos, entregado, vendido y subido al patíbulo de una cruz.

Leer más

 

Tres regalos en un solo día (Jueves Santo)

El Jueves Santo, Jesús nos dejó tres regalos. En la Eucaristía, El se queda para siempre entre nosotros. En los apóstoles, el Señor nos deja el Sacerdocio como don y como vida a su iglesia. Y el Amor, porque siendo Dios se postraba y lavaba los pies a los demás para ser El, el primer servidor.

Leer más

 

Bienaventuranzas para ser Santos

¿Qué nos dices de ti Cruz? ¡Habla! Tú que fuiste Cruz. Te invitamos a leer este artículo del Padre Javier Leoz que te ayudará a reflexionar en Semana Santa.

Leer más

 

Tono de la Pascua

Dios nos marca el Tono de esta Semana Santa. Si lo escuchamos y lo aprendemos, sabremos cómo seguirlo y ser buenos cristianos.

Leer más

 

Oraciones

Encontrá aquí distintas oraciones para rezar en forma individual o en familia, o para utilizar en tu parroquia o grupo. Las oraciones están en formato gráfico (JPG) que podés descargar fácilmente a tu computadora o compartir en las redes sociales. También encontrarás oraciones y estampas para rezar en el tiempo de Cuaresma y Pascua en la sección Recursos (ver más abajo).
Leer más

 

Links Relacionados

Aquí encontrarás enlaces a otros sitios web relacionados con el tiempo de Cuaresma y Pascua.
Leer más

 

Recursos

Cuentos, reflexiones, imágenes, videos, oraciones para descargar e imprimir y otros recursos relacionados con el tiempo de Cuaresma y Pascua.
Leer más

 

Celebraciones en nuestra Parroquia

Consultá el programa completo de actividades y celebraciones que tendrán lugar este año en nuestra Parroquia para Semana Santa.
Leer más

 

Visita virtual a las 7 Iglesias

El recorrido de las siete Iglesias en la noche del Jueves Santo, que en algunos lugares se extiende hasta la mañana del Viernes Santo, es una de las tradiciones más arraigadas en nuestra cultura. Por eso, te invitamos a participar desde tu casa de este Recorrido Virtual y acompañar a Jesús en los momentos previos a su crucifixión y muerte.
Leer más

 

Compartir: