Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Santo Rosario

El Santo Rosario

La palabra Rosario significa “Corona de Rosas” y, por eso, cuando rezamos los distintos misterios del Santo Rosario, le estamos ofreciendo a nuestra Madre, la Virgen María, una Corona de Rosas.

En esta sección te ofrecemos diversos contenidos relacionados con el Santo Rosario.

Redescubramos en mayo la belleza de rezar el Rosario en casa

El Papa Francisco nos invita a todos los fieles a redescubrir durante el mes de mayo la belleza de rezar el Rosario en casa.
Leer más

Flores para María

Las flores son, sin duda, uno de los regalos que los hijos solemos hacer a nuestras madres con mayor frecuencia. Por eso te damos la posibilidad (sin salir de tu casa) de que le ofrendes a María una flor diferente para cada día del mes de Mayo.
Leer más

Cómo rezar el Santo Rosario

Si no sabés cómo rezar el Rosario, te enseñamos a hacerlo con estas sencillas indicaciones.
Leer más

Rosario Virtual

Rezá el Santo Rosario siguiendo paso a paso este Rosario Virtual que te ofrecemos, con un enunciado y breve reflexión de los distintos Misterios: Gozosos (lunes y sábado), Dolorosos (martes y viernes), Gloriosos (miércoles y domingo) y Luminosos (jueves).
Leer más

El Rosario en la vida de la Iglesia

El Rosario en la vida de la Iglesia ha sido instrumento de predicación de la vida y de las enseñanzas de Cristo según el Evangelio y de la actualización de la presencia maternal, corredentora y medianera de la Virgen María.
Leer más

El Rosario en la familia

La familia que reza el Rosario permanece unida. Unida a Cristo y a la Iglesia porque perseveran en la gracia ayudados por la oración del Rosario. La familia que reza el Rosario en familia vive centrada en Cristo y es ampliamente bendecida por la Virgen que la sostiene y le ayuda a recorrer el camino de la santificación y salvación.
Leer más

¿Cuándo y por qué se añadieron los Misterios Luminosos?

Tradicionalmente, en el Rezo del Rosario, se contemplaban los Misterios Gozosos, Doloros y Gloriosos pero en el año 2002, San Juan Pablo II propuso modificar la estructura del Rosario agregando los Misterios Luminosos.
Leer más

Carta Apostólica de Juan Pablo II sobre el Santo Rosario

El 16 de octubre de 2002, el entonces Papa Juan Pablo II presentó la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae (El Rosario de la Virgen María) donde propuso incluir 5 nuevos misterios de la vida de Jesús para rezar los días jueves.
Leer más

 

Compartir:
Scroll Up