Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Domingo 12 durante el año

Evangelio del Domingo y breve reflexión

Mateo (10,26-33)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Palabra del Señor.

 

BREVE REFLEXION

«No tengáis miedo» (Mt 10, 31).

En la proclamación del Evangelio de hoy ha resonado tres veces la invitación a confiar. El Señor Jesús, el Resucitado, también nos lo repite hoy, se lo repite a la humanidad, que está experimentando cambios sociales significativos en la última parte del presente siglo y de este milenio.

¿Cuál es la razón de nuestra confianza, una confianza que debe superar todos los miedos? El apóstol Pablo responde: «el don de la gracia» que, a través de Jesucristo, se derramó «en abundancia sobre todos los hombres» (Rom 5, 15).

Ya el profeta Jeremías, a quien escuchamos en la primera lectura, al sufrir el rechazo y la persecución, no vacila y no se desanima de cara a su misión, porque sabe que el Señor está a su lado: es Él quien libera la vida de los pobres (cf. Jer 20 , 13). ( Papa Juan Pablo II)

 

Compartir:
Scroll Up