Sitio web de la Parroquia San Miguel Arcángel – Rosario – Argentina

Servicios y Horarios

HORARIOS DE MISA

Horario de Verano (Adviento a Pascua):
Martes a Viernes: 19:30 hs.
Sábados: 19:30 hs.
Domingos: 11 hs. – 19:30hs.

Horario de Invierno (Pascua a Adviento):
Martes a Viernes: 19:30 hs.
Sábados: 18 hs.
Domingos: 11 hs. – 19:30 hs.

SECRETARIA PARROQUIAL

Horario de Verano: Martes a Sábado: 17 a 19:30 hs.

Horario de Invierno: Martes a Sábado: 17 a 19:30 hs.

ATENCION DE LOS SACERDOTES

En horario de Secretaría: Consultas, charlas, dirección espiritual, confesiones.

Confesiones: Media hora antes de cada misa.

Enfermos y urgencias: A toda hora.

CARITAS PARROQUIAL

El Equipo de Cáritas de nuestra Parroquia, atiende al público los días lunes de 9 a 10 hs.

EQUIPO DE COMUNICANDONOS

Tiene a su cargo la realización semanal del Boletín Parroquial los días miércoles de 17 a 19 hs. Para publicar tu aviso (profesionales, negocios, emprendimientos, etc.) o una gacetilla con actividades de tu grupo parroquial, podés concurrir a la parroquia en el horario indicado precedentemente o escribir a: ra.gr1508298723o.leu1508298723gimna1508298723s@son1508298723odnac1508298723inumo1508298723c1508298723

En la Sección Boletín Parroquial podrás consultar todas las semanas la versión On-Line de Comunicándonos.

INFORMACION BASICA PARA LOS SACRAMENTOS

Bautismo de Niños:
La celebración tiene lugar el 1er y 3er domingo de cada mes, a las 12 hs. Se realiza una Catequesis Pre-bautismal para padres y padrinos, el jueves anterior al bautismo. Inscripción en Secretaría Parroquial, por lo menos con una semana de anticipación. A partir del 2009 existe un equipo de Pastoral Bautismal que acompaña a los bautizados hasta completar la iniciación cristiana.

Bautismo de Adultos:
Consultar la sección Catequesis de Adultos.

Eucaristía o Comunión:
Consultar la sección Catequesis de Niños si el interesado es un niño o la sección Catequesis de Adultos si se trata de una persona adulta.

Confirmación:
Idem Comunión.

Reconciliación:
También conocido como el Sacramento de la Confesión, se imparte media hora antes de cada Misa. Para los tiempos de Cuaresma y Adviento, así como también dentro de la novena de nuestro patrono (San Miguel Arcángel), se realizan celebraciones penitenciales comunitarias.

Matrimonio:
Solicitar turno en Secretaría Parroquial por lo menos con dos meses de anticipación. Allí se le entregará un formulario con toda la información necesaria para cumplimentar el Expediente Matrimonial y la Catequesis Pre-sacramental.

INICIACION CRISTIANA

Pastoral Bautismal:
El equipo de Pastoral Bautismal se ocupa de la catequesis para padres y Padrinos antes del Bautismo. Oraciones propias para ellos que se les reparte en la charla. Preparación con guía y cantos durante la celebración. Además se elabora un banco de datos con direcciones de los niños para enviarles cada 6 meses una cartilla con Catequesis Básica para acompañar a la familia en la formación cristiana en el hogar antes que lleguen a la edad de la catequesis de Niños (Comunión y Confirmación). Estas cartillas comenzaron a ser enviadas en el año 2010.

Catequesis de Niños:
Se lleva a cabo de Marzo a Diciembre, en los siguientes días y horarios:

Primer y Segundo Año de Comunión:
Martes y miércoles, de 18 a 19:30 hs.

Primer y Segundo Año de Confirmación:
Jueves, de 18 a 19:30 hs.

La parroquia cuenta con un plantel estable de Catequistas parroquiales para atender las necesidades de la formación religiosa. Cada nivel catequístico cuenta con una coordinadora. A partir del 2008 se comienza con la Catequesis Familiar (CAFA), además de la Catequesis tradicional. Desde 2011 la metodología catequística de la Parroquia es totalmente Catequesis Familiar. Los padres reciben la catequesis dos veces al mes para transmitirla a sus hijos y los niños vienen semanalmente a la parroquia para el encuentro con sus catequistas que monitorean la enseñanza recibida en sus hogares y celebran juntos la Palabra (más info).

Las Celebraciones de los sacramentos se realizan en torno a: Agosto/Setiembre (confirmaciones) y Octubre/Noviembre (comuniones).

Las actividades catequísticas se complementan con campamentos, excursiones, peregrinaciones, campañas de alimentos para Cáritas y visitas a Hogares de Ancianos, Huérfanos y Hospitales.

Catequesis para Padres de Niños en Iniciación Cristiana:
A todos los padres que tienen a sus hijos en la catequesis de iniciación se les ofrece, a lo largo del año, catequesis para acompañar el proceso de crecimiento en la Fe de sus hijos. Son encuentros unitarios de 1 hora de duración, en fecha  y hora a convenir para favorecer la mayor asistencia posible.

Estos encuentros se realizan tanto en la catequesis parroquial como en la catequesis áulica de la Escuela Parroquial.

Catequesis de Adultos:
Dirigida a aquellas personas que desean prepararse para la celebración de algunos de los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

Es una reunión semanal de 1 hora de duración, los días: miércoles de 20 a 21 hs. (de Marzo a Noviembre) (más info en la sección catequesis).

Catequesis Pre-bautismal (padres y padrinos):
Esta catequesis tiene como finalidad la preparación inmediata de los padres y padrinos que van a bautizar a un niño. Es parte de la Pastoral Bautismal.
Se busca refrescar el sentido del Bautismo y los compromisos que la comunidad le exige a aquellos que se responsabilizan de la educación de la Fe de los niños. La Pastoral Bautismal continúa acompañándolos a la distancia por medio de cartillas catequísticas dirigidas a las familias de los niños bautizados.

Catequesis Pre-matrimonial (curso IPM):
Esta catequesis está dirigida a los novios que van a contraer matrimonio. Su finalidad es la preparación inmediata a la celebración de dicho Sacramento. En nuestra parroquia, se realizan entre seis y ocho cursos al año y están a cargo del grupo matrimonial EFASAM.

Consiste en una jornada completa en día domingo y comienza a las 9:15 hs. y culmina a las 17:30 hs. aproximadamente. El viernes anterior a la jornada se realiza a las 20 hs. una breve charla personalizada con cada pareja a los efectos de informar a los novios cómo se desarrollará la jornada del domingo y darles algunas pautas generales respecto al curso. Durante el encuentro se tocan todos los temas de espiritualidad matrimonial y familiar, para terminar con una celebración catequística sobre el Evangelio de Caná de Galilea. Estos cursos pertenecen a la Pastoral Familiar que la Arquidiócesis lleva adelante en las parroquias y son coordinados por el Movimiento Familiar Cristiano de Rosario.

Para concretar más información, conocer las fechas de los cursos y anotarse, consultar en Secretaría Parroquial.

Pastoral Familiar:
Esta compuesta por grupos matrimoniales que trabajan en este sentido alentando la vida matrimonial y familiar en todos los ámbitos de la parroquia y el colegio.

Ellos son EFASAM (Encuentros familiares de San Miguel Arcángel), Camino a Nazareth y, anteriormente, también lo fue Hogares Nuevos.

Anualmente se ofrece conferencias y espacios de formación y catequesis sobre temas de matrimonio y familia para todas las familias de la parroquia y la escuela parroquial.

Pastoral de la ancianidad y los enfermos:
Mensualmente, el Grupo Familiar Santa Mónica organiza un té para la tercera edad que se brinda en forma gratuita los 3º jueves de cada mes creando un clima de amistad y un buen compartir entre los ancianos del barrio y durante la Novena de las Fiestras Patronales se realiza la Misa de la Unción de los Enfermos.

La pastoral de los enfermos actualmente es llevada adelante por los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión que semanalmente visitan los geriátricos del territorio parroquial llevando la celebración de la Palabra y la Sagrada Comunión. En Cuaresma y Adviento el Sacerdote visita a todos los geriátricos y enfermos en casa de familia para brindarles el sacramento de la Unción de los enfermos y la confesión.

Pastoral de las defunciones:
El sacerdote acompaña a las familias en los velorios con el responso por el familiar difunto. Invita a la familia la Misa de los difuntos de la comunidad Parroquial que se celebra el tercer viernes de cada mes. Con la oración y el acompañamiento se ayuda a elaborar el duelo cristiano de los que partieron a la casa del Padre Dios.

Grupos y Asociaciones Parroquiales:
En nuestra parroquia funcionan numerosos grupos y asociaciones parroquiales que desempeñan diversas actividades según el carisma de cada uno. Te invitamos a conocerlos haciendo click aquí.

Compartir:
Translate / Traducir
Seguinos
Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter
Próximos Eventos
23
Oct
09:00 a 10:00
23-10-17
09:00 a 10:00
25
Oct
19:30 a 20:15
25-10-17
19:30 a 20:15
27
Oct
11:00 a 12:00
27-10-17
11:00 a 12:00