Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EFASAM

El 14 de junio de 1992 convocados por el Padre Juan Arregui y acompañados por el Padre Felipe Araña (Canónigos Regulares Lateranenses, quienes por entonces estaban a cargo de la Parroquia), comenzó a reunirse un grupo de matrimonios con ganas de compartir, trabajar, crecer y llegar a los demás.

El objetivo surgió ya de las primeras reuniones:

“Somos un grupo de matrimonios que queremos crecer en familia y como familia cristiana. Ayudándonos mutuamente buscaremos el camino para evangelizarnos, evangelizar y servir a la comunidad, de la cual formamos parte. Queremos vivir con la alegría del amor de Dios.”

El nombre del grupo es EFASAM, por ser Encuentros Familiares de San Miguel.

ENCUENTROS DE I.P.M.

Desde el 30 de Octubre de 1994, EFASAM tiene a su cargo en nuestra parroquia los Encuentros de Inmediata Preparación al Matrimonio (IPM), dictando varios cursos durante el año que están divididos en dos días. El día viernes se recibe a los novios y se tiene una breve charla introductoria personalizada donde se los va conociendo y poniendo en tema sobre cómo va a ser la jornada del día domingo. Por su parte, el día domingo, se realiza una jornada de 9 a 17 hs. aproximadamente, donde se comparten exposiciones, dinámicas, etc. que abordan diferentes temas de interés para los futuros contrayentes. Esta jornada es llevada adelante por los matrimonios de EFASAM junto al sacerdote que participa en la parte final del encuentro.

ARMADO DEL PESEBRE

Desde hace años, EFASAM tiene a su cargo el armado del Pesebre en el templo parroquial, el cual varía cada año de acuerdo a la temática elegida. Se suele buscar la forma que los fieles participen acercando algunos componentes que son usados en el armado y que incluyan algún mensaje o pedido personal o familiar (Ej. hojas secas, palitos de madera, recortes de papel, cartulina, fotos, etc.).

REUNIONES

2° y 4° viernes de cada mes

INFORMACION DE CONTACTO

(341) 6160346 (Serafín)

DONDE ENCONTRARNOS

www.fb.com/ipmsanmiguel

 

Compartir: