Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pastoral de Comunicaciones

Pastoral de Comunicaciones

La Pastoral de Comunicaciones es un órgano de encuentro, acogida y servicio, que promueve e impulsa la comunicación dentro y fuera de la Iglesia.

A partir del año 2020, comenzamos a abordar en forma integral las comunicaciones de la Parroquia, con la tarea de impulsar la evangelización a través de los diferentes medios con que cuenta nuestra comunidad.

INFORMACION DE CONTACTO

 

BOLETIN PARROQUIAL COMUNICANDONOS

En el año 1972 comenzó a editarse en la parroquia un boletín iniciado por el Padre Juan Arregui y en el año 1988 se adoptó el nombre de “Comunicándonos”. Comenzó con unas pocas hojitas hechas a máquina, luego en mimeógrafo y luego de algunos años, la computadora se volvió indispensable en su redacción.

Hasta concluir el año 2019, el Boletín Parroquial Comunicándonos tenía una edición semanal que se distribuía en todas las misas de la Parroquia y geriátricos del radio parroquial (y hasta el año 2017, también se entregaba en la Capilla “San Pantaleón” que dependía de nuestra parroquia).

A partir del año 2020, debido a los cambios de hábitos de la comunidad y al notar que, semanalmente, se tiraban muchos ejemplares impresos que no eran retirados en las misas, se decidió dejar de imprimir el boletín semanal y comenzar a editarlo en forma más espaciada, al menos uno por cada tiempo fuerte del año (Pascua, Fiestas Patronales y Navidad). En forma paralela a esto, se decidió dar un mayor empuje a otros medios de comunicación con los que cuenta la parroquia: Sitio Web, Instagram, Facebook, Twitter, Canal de Youtube y Lista de Correo de Novedades Parroquiales.

Podés consultar las ediciones on-line de Comunicándonos haciendo click aquí.

SITIO WEB

La parroquia cuenta con presencia ininterrumpida en la web desde el año 1999 cuando tímidamente nos convertimos en una de las primeras parroquias de Argentina en contar con un Sitio Web institucional. Desde ese entonces, nuestro sitio web fue evolucionando y creciendo en forma permanente hasta llegar al sitio actual.

En marzo de 2020 se relanza el sitio web, con un diseño acorde a las tendencias actuales, mayor interacción con las redes sociales y el agregado de nuevos contenidos y la actualización de todos los que ya existían.

FACEBOOK

En el año 2011 lanzamos nuestra página de Facebook que fue ganando seguidores rápidamente y desde finales del año 2019 , ha ido cobrando mayor protagonismo gracias a la mayor frecuencia de actualización de sus publicaciones y la posibilidad de interacción con los usuarios.

CANAL DE YOUTUBE

El Canal de YouTube fue creado originalmente como plataforma para subir los videos que se publicaban en nuestro Sitio Web, pero a partir del año 2020 comenzamos a darle un nuevo empuje y por eso te invitamos a visitarlo y suscribirte a él así podés recibir automáticamente las notificaciones cuando se publican nuevos contenidos.

INSTAGRAM

Durante el año 2019 y siguiendo las tendencias actuales, sobre todo de las personas más jóvenes, lanzamos nuestra cuenta de Instagram, donde se publican a diario novedades de la parroquia y la arquidiócesis, así como también invitaciones a eventos y compartimos algunos contenidos luego de la realización de los mismos. Te invitamos a seguirnos también en Instagram y así tener siempre las novedades de la parroquia en tu celular.

TWITTER

Conjuntamente con el relanzamiento de nuestro Sitio Web, en el año 2020, comenzamos a utilizar Twitter agregando así una nueva herramienta de comunicación con la comunidad.

BOLETIN DE NOVEDADES

También en el año 2020 decidimos lanzar, como complemento a los demás medios de comunicación parroquiales, un boletín mensual de Novedades que se envía por mail a los integrantes de los grupos parroquiales y a las personas que hayan decidido suscribirse desde nuestro sitio web. Si aún no estás suscripto, podés hacerlo completando tu nombre y tu dirección de correo al pie de esta página (recibirás un mail que deberás confirmar haciendo click en el link que allí figura y quedarás así registrado para recibir estas novedades por correo.

 

 

Compartir:
Scroll Up