Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Arcángel San Miguel

San Miguel Arcángel

¿Quién es el Arcángel San Miguel?

Todos los días invocamos su nombre, pedimos su protección… Pasamos frente al altar y ante su imagen solicitamos se nos conceda una gracia… Pero… ¿quién es el Arcángel San Miguel?.
San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de la Milicia Celestial”.
Leer más

 

San Miguel en las Sagradas Escrituras

Si bien no es mucho lo que la Biblia nos relata sobre este Arcángel, te presentamos una breve reseña de las citas (tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento) donde sí se lo menciona a San Miguel.
Leer más

 

Por qué lo necesitamos? ¿Por qué invocarlo? ¿Qué le pedimos?

Como remedio contra los espíritus infernales que se han desencadenado en el mundo moderno, somos llamados a invocar y buscar la ayuda de San Miguel.
Dice el Cardenal Mermillod: “En estos tiempos, cuando la misma base de la sociedad está tambaleándose como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la devoción a San Miguel Arcángel y con él gritar: ¡¿Quién como Dios?!”
Leer más

 

Oraciones

Encontrá aquí distintas oraciones para rezar en forma individual o en familia, o para utilizar en tu parroquia o grupo. Las oraciones están en formato gráfico (JPG) que podés descargar fácilmente a tu computadora o compartir en las redes sociales. También encontrarás oraciones y estampas de San Miguel en la sección Recursos (ver más abajo).
Leer más

 

Cómo rezar la Coronilla de San Miguel Arcángel

Un día San Miguel Arcángel se le apareció a la devota Sierva de Dios Antonia De Astónac. El arcángel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave María en honor de cada coro angelical.

Leer más

 

Links Relacionados

Aquí encontrarás enlaces a otros sitios web relacionados con El Arcángel San Miguel (oraciones, material de formación, imágenes, apariciones, etc.).
Leer más

 

Recursos

Cuentos, reflexiones, imágenes, videos, oraciones para descargar e imprimir y otros recursos relacionados con San Miguel Arcángel.
Leer más

 

Celebraciones en nuestra Parroquia

Consultá el programa completo de actividades y celebraciones para las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel.

Leer más

 

¿Querés tener tu propia imagen de San Miguel?

Si no tenés ninguna imagen de San Miguel en casa, te invitamos a que visites esta sección donde encontrarás diferentes afiches con la imagen de nuestro Santo Patrono que podés descargar e imprimir.

Leer más

 

Reviví la fiesta de nuestro Patrono

En 2021 ya pudimos celebrar a nuestro Patrono con una Misa presencial, guardando los protocolos y distanciamientos correspondientes. Reviví las fotos de la Misa de Fiestas Patronales 2021 haciendo click aquí.

En 2020, la pandemia de COVID-19 nos obligó a celebrar las Fiestas Patronales de manera virtual. Podés revivir ese momento haciendo click aquí.

 

 

Compartir: