Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hogar Universitario San Miguel Arcángel

El Hogar Universitario San Miguel Arcángel (HUSMA) fue fundado por un grupo de jóvenes varones de la A.C.A. de la parroquia en el año 1951.

Hace algunos años luchábamos sin desmayos por alcanzar el sueño de la «casa propia»… Gracias al Señor se materializó esa ilusión con la ayuda generosa de Egresados, amigos y el apoyo del ex-Banco Bisel.

Luego se sucedieron las adquisiciones de camas nuevas con sus colchones y almohadas, algunos muebles de dormitorio nuevos, mesada de estudio diseñada y construida con sentido moderno y cómodo, mueble para biblioteca y archivo, ventiladores de techo en todos los ambientes, restauración de la tapa de la mesa del comedor, provisión de horno microondas, nuevos elementos y vajilla de cocina y el aporte de equipo de computación, permiten que hoy pueda disfrutar de la estadía, quizás como nunca, el Residente.

Residente que recibe el apoyo de la Comisión y de quienes componen el grupo de los primeros martes de mes. Charlas con temas preparadas con material bibliográfico y videos, realizados a través del grupo que dirige el Padre Fabián Alesso, de Rafaela.

Hoy seguimos apuntalando la marcha espiritual del Hogar, en especial la convivencia diaria. Apuntamos a que se viva un clima real de familia, con las exigencias, sacrificios y beneficios que en ella se obtiene.

No bajamos los brazos en el batallar permanentemente junto a los veteranos José Ávila, Alfredo Quargnul, Vicente Tuttolomondo, Jorge Rodriguez y Otto Stieffel. Aportan vitalidad, capacidad e inquietudes Marcelo Alesso, Daniel Borri, Javier Rodriguez (J.R.), Javier Elías, Luis Giordano, Gustavo Bucciarelli y Jorge Brun. Se plantea profundizar la vida espiritual del Hogar.

Viene realizando un servicio de contención a estudiantes universitarios varones de ciudades vecinas que vienen a estudiar a la ciudad de Rosario y sus ex residentes forman la asociación civil que los representa y sostiene como institución.

Los jóvenes son acompañados por ex residentes ya profesionales en la organización, administración y en la formación religiosa y pastoral del Hogar.

Hogar universitario abierto para todo joven cristiano que desee tener una experiencia de Comunidad Evangélica.

INFORMACION DE CONTACTO

(0341) 4351540 (HUSMA)

(3364) 665947 (Jorge)

(341) 6461977 (Luis)

Compartir: