Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Este grupo se renueva anualmente, dando la posibilidad de realizar este servicio de llevar la Sagrada Comunión a los enfermos y ancianos en casa de familia y la visita a los geriátricos de la zona parroquial, a nuevos hermanos de la comunidad que son llamados a colaborar en esta obra de misericordia.

Estos hermanos son convocados por el Párroco y presentados al Sr. Obispo quien les da el mandato por el término de un año y pueden ser renovados anualmente.

Actualmente este grupo ha reemplazado a la pastoral del enfermo o del alivio porque realiza el mismo servicio.

A lo largo de los años ha crecido en número debido a la nueva modalidad de introducir matrimonios que juntos realizan este servicio.

Los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión alimentan su espiritualidad Eucarística y eclesial en las reuniones mensuales para un mejor y más consciente servicio a Jesús en sus hermanos. También las reuniones ayudan a la organización de las atenciones domiciliarias y al servicio litúrgico en las Santas Misas parroquiales ayudando a distribuir la Comunión en la asamblea. Este grupo se renueva anualmente dando la posibilidad de realizar este servicio a los enfermos y ancianos en casa de familia y la visita a los geriátricos de la zona parroquial.

Se visita en su hogar a un promedio de 40 personas además de 4 geriátricos del radio parroquia

REUNIONES

Primer miércoles de cada mes, a las 20 hs.

INFORMACION DE CONTACTO

(341) 6503935 (Alejandra)

(341) 5975775 (Guillermo)

Compartir: