Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Grupo Scout San Miguel Arcángel

El Grupo Scout San Miguel Arcángel funciona en nuestra parroquia desde el año 2005.

En todas sus ramas, convoca a niños, adolescentes y jóvenes en la mística del scoutismo. Tiene además una sección de adultos scouts que apoyan y acompañan junto a los dirigentes la marcha del grupo y los campamentos.

Nuestra misión tiene como único objetivo sumar valores humanos a los chicos intentando formar gente de bien. Son sus propósitos desarrollar el buen sentido cívico entre los jóvenes mediante la formación del carácter, la educación en hábitos de observación, obediencia y autoconfianza, inculcándoles lealtad y solidaridad para con los demás, enseñándoles servicios útiles a la comunidad, actividades manuales y técnicas provechosas para su desarrollo físico, mental y espiritual.

El método característico de adiestramiento del Scout consiste en admitirlo como miembro de un determinado grupo humano, quien bajo la guía de un líder adulto, va tomando paulatinamente decisiones de mayor autonomía según los sucesivos grupos de edad; presentarle una serie de actividades y desafíos atractivos al aire libre y oportunidades de servicio a los demás; confiarle gradualmente tareas de mayor responsabilidad para sí mismo y los demás para que adquiera soltura, autoconfianza, fortaleza de carácter y habilidades interpersonales tanto de cooperación como de liderazgo.

El Movimiento Scout, está catalogado como una actividad educativa no formal de tiempo libre, ya que las cosas que allí aprenden, no se enseñan en la escuela (educación formal), ni se aprenden como se dice comunmente “en la calle” (educación informal), y el método que utilizamos es “aprender haciendo”.

DISTINTIVO

Nuestro pañuelo es BLANCO Y ROJO y está tomado del manto de los antiguos Caballeros Templarios, o la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo o Los Caballeros del Templo de Salomón como se llamó en sus orígenes y de donde toman el nombre y que comienzan como un grupo muy reducido de caballeros cristianos cuyo objetivo era el ser guías y protectores de todos aquellos peregrinos en Tierra Santa.

Estos monjes guerreros, llevaban una vida espiritual muy profunda y a la vez eran expertos soldados, instruidos en el arte de la guerra y la lucha. De aquí su verdadera grandeza, sabiéndose fuertes, utilizaban esta virtud no para su provecho personal, sino que lo ponían en servicio de los más débiles y necesitados.

BLANCO: Simboliza la pureza, de intenciones cristalinas y objetivos sanos y altos.

ROJO: El sacrificio. Aun muchas veces a costa de dejar hasta la propia vida por el prójimo y por todos los valores que son trascendentes.

Honremos pues a aquellos valores, luciendo orgullosos nuestro pañuelo y demostrando sobre todo, actitudes dignas de Scouts – Caballeros/Damas.

REUNIONES

Nuestras actividades se desarrollan los días sábados de 15 a 19 hs.

INFORMACION DE CONTACTO

(341) 2712141 (Caraya Bondadosa)

(Jefe de Grupo)

DONDE ENCONTRARNOS

www.facebook.com/Grupo-Scout-San-Miguel-Arcángel-333195837247881/

gs_sanmi

 

Compartir: