Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Domingo 29 durante el año

Evangelio del Domingo y breve reflexión

Mateo 22, 15-21

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron:
-«Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?»

Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús:
-«Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto. »

Le presentaron un denario. Él les preguntó:
_«¿De quién son esta cara y esta inscripción?»

Le respondieron:
-«Del César.»

Entonces les replicó:
-«Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. »

Palabra del Señor.

 

BREVE REFLEXION

La cuestión esencial que nuestro texto aborda es esta: el hombre pertenece a Dios y debe considerar a Dios como su único señor y su referencia fundamental. Sin embargo, embriagados por el torbellino de las libertades y de los nuevos descubrimientos, los hombres de nuestro tiempo consideran que son capaces de descubrir, por sí mismos, los caminos de la vida y de la felicidad y que pueden prescindir de Dios. Se instalan en el orgullo y en la autosuficiencia y dejan a Dios fuera de sus vidas. Es preciso volvernos a Dios y redescubrir su centralidad en nuestra existencia. Dios no atenta contra nuestra identidad y nuestra libertad. Fuimos creados para la comunión con Dios y sólo nos sentimos felices y realizados cuando nos entregamos confiadamente en sus manos y hacemos de él el centro de nuestra vida.

(Padre Guillermo)

Compartir: