Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recordando el Centenario Parroquial: Mensaje de nuestro Párroco

Mensaje de nuestro Párroco al inicio de las celebraciones por el Centenario

El 1º de marzo del 2012 celebramos los 100 años de la creación de la Parroquia San Miguel Arcángel.

Esta celebración es un motivo más que suficiente para dar Gracias al Señor que hace 100 años nos acompaña con su Palabra y su Presencia Real en la Eucaristía.

Desde entonces también nos acompaña San Miguel Arcángel, como nuestro protector y nuestro patrono.

Esta acción de gracias no se quiere agotar sólo en las celebraciones externas, en las oraciones y en las Santas Misas. Como comunidad queremos que nuestro agradecimiento también se exprese en convertirnos en una comunidad más profundamente misionera como nos enseñan nuestros Obispos en el Documento de Aparecida.

Desde Septiembre del 2011 hasta Diciembre del 2012 iniciamos la Gran misión del Centenario Parroquial unida a la misión permanente del Continente Latinoamericano. Su metodología es la misma que propone Aparecida, para que cada cristiano se transforme más en discípulos y en misionero del Señor.

Valorando y agradeciendo a los que nos legaron con su fe y trabajo apostólico esta comunidad cristiana, oramos por su retribución eterna. Agradecemos en el presente los dones y las gracias que tenemos, tomando conciencia de nuestra misión y nos lanzamos a recorrer con alegría y esperanza el segundo siglo de existencia respondiendo con fidelidad al Señor ante los nuevos desafíos que la Iglesia Católica deberá enfrentar, siempre con un oído atento en la realidad histórica y el otro oído atento en las Palabras del Evangelio.

Que San Miguel Arcángel siga acompañando la Vida de Gracia y Caridad de la comunidad parroquial y su servicio apostólico.

Los invitamos a todos los miembros de la comunidad y a todos aquellos que han tenido ó tienen vínculos espirituales con esta comunidad parroquial a sumarse al programa de festejos del Centenario y a la oración por toda la comunidad en este centenario parroquial.

Pbro. Guillermo Bossi
Cura Párroco

Compartir: