Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dones del Espíritu Santo

Siete son los Dones del Espíritu Santo:

CONSEJO
Se trata de tener la capacidad de escuchar al Señor que te habla y tratar de discernir lo que Él quiere y espera de ti. El don de consejo te ayuda a enfrentar mejor los momentos duros y difíciles de tu vida, al mismo tiempo te da la capacidad de aconsejar, inspirados por el Espíritu Santo, a quienes te piden ayuda, a quienes necesitan palabras de aliento y de vida, que tú ayudado por el Señor, también le puedes dar.
CIENCIA
Este Don te ayuda a descubrir la presencia de Dios en este mundo, en la vida, en la naturaleza, en el día, la noche, en el mar, la montaña. El Espíritu de la Ciencia te permite discernir entre el bien y el mal y te hace mirar a las personas y a las cosas con los ojos de Dios
ENTENDIMIENTO
Con este Don Puedes conocer y comprender las cosas de Dios, la manera cómo actúa Jesucristo, descubrir inteligentemente, sobre todo en las páginas del Evangelio, que su manera de ser y actuar es diferente al modo de ser de la sociedad actual. El Don del entendimiento es una luz especial que puede llegar a todas las personas y muchas veces tiene frutos en los niños, en la gente más sencilla y por supuesto también en ti.
TEMOR DE DIOS
Aquí no se trata de tenerle miedo a Dios, sino más bien de sentirte amado por Él. Cuando se descubre el amor de Dios lo único que deseamos es hacer su voluntad y sentimos temor de ir por otros caminos. En este sentido existe temor de fallar y causarle pena al Señor. Con este Don tienes la fuerza para vencer los miedos y aferrarte al gran amor que Dios te tiene
SABIDURIA
Este es el Don del buen gusto que te hace saborear y gustar las cosas de Dios. La Sabiduría es para que veas sabiamente las cosas, no sólo con la inteligencia sino también, con el corazón, tratando de ver las cosas como Dios las ve y comunicándolas con sabiduría de tal manera que los demás perciban que Dios actúa en ti, en lo que piensas, dices, y haces.
FORTALEZA
Este Don te da la capacidad de superar los momentos duros y difíciles de tu vida. Muchas veces eres débil, puedes caer fácilmente en las tentaciones propias de esta sociedad como lo es el dinero, el poder, el consumismo, los vicios… Es allí donde necesitas el Don de la Fortaleza y pedir al Señor que te ilumine. El ejemplo de Jesucristo, su pasión y muerte, debe ser para ti un auténtico testimonio de fortaleza que te ha de llevar a superar la debilidad humana.
PIEDAD
Este Don de Piedad te permite acercarte confiadamente a Dios, hablarle con sencillez, abrir tu corazón de Hijo a un Padre Bueno del cual debes tener la certeza que te quiere y te perdona: “Padre Nuestro…” Este don te ha de motivar a la oración y al encuentro profundo con el Señor, a juntarte en la capilla con tu comunidad, abrir el Nuevo Testamento y disfrutar de la presencia del Señor en toda tu vida.
Compartir: