Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Galería de Fotos del Organo de Tubos

Te invitamos a conocer una verdadera joya que hay en nuestra parroquia y que no muchas personas conocen, por estar ubicada en un lugar de acceso restringido como es el coro.

Se trata de un órgano Walcker & Cie, construido en Ludwisburg, Alemania, en la década de 1930 e instalado en nuestro templo aproximadamente unos 30 años más tarde.

Cuenta con un teclado manual de 58 notas, tendido a registros enteros y de un teclado de pedal, tipo BDO, cóncavo-radial, de 30 notas. Consola de fachada muda incorporada, accionamiento por transmisión neumática directa, sistema Walcker. Secretos de acción neumática de membranas internas a resortes (sistema Witzig). Membranas del sistema Witzig, que pueden ir en disposición tanto vertical (secreto de manual) como horizontal (secreto auxiliar de pedal).

Este instrumento presenta la forma típica de los órganos de camarín y salón de principios del siglo XX, tal como puede verse en el Camarín de la Virgen en la Catedral de Rosario, el cual posee una construcción similar realizada por otro autor.

Este órgano, originalmente, ha estado instalado en otro lugar y presenta huellas de haber sido reformado por el organero que lo instaló en nuestro templo.

Originalmente tenía mecanismos de ejecución automática (organola) que fueron extraídos. También se hicieron modificaciones en algunos registros por la necesidad de ajustar la voz del instrumento a este templo, el cual seguramente es de mayores dimensiones que su ubicación original.

 

Compartir: