Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bautismo

Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.

Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

Bautismos de Niños

Se celebran el 1er y 3er domingo de cada mes, a las 12:30 hs.

Reunión para Padres y Padrinos

El jueves anterior al domingo del bautismo a las 20 hs. se realiza una Reunión Pre-bautismal para padres y padrinos. Es parte de la Pastoral Bautismal y con ella se busca refrescar el sentido del Bautismo y los compromisos que la comunidad le exige a aquellos que se responsabilizan de la educación de la Fe de los niños. La Pastoral Bautismal continúa luego acompañándolos a la distancia hasta completar la iniciación cristiana, por medio de cartillas catequísticas dirigidas a las familias de los niños bautizados.

Inscripción

Se debe realizar personalmente en Secretaría Parroquial, por lo menos con una semana de anticipación. Para ganar tiempo, podés descargar previamente el Cuadernillo con los Requisitos para el Bautismo y la Ficha de Bautismo (que deberás completar en Letra de Imprenta y presentar en Secretaría).

Bautismo de Adultos

Todos aquellos adolescentes y adultos que desean prepararse para la celebración de algunos de los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación deben participar de los encuentros de Catequesis de Adultos que consisten en una reunión semanal de 1 hora de duración, los días: miércoles de 20 a 21 hs. (de Marzo a Noviembre) (más info en la sección catequesis).

 

 

Compartir:
Scroll Up