Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comunión

Comunión

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

Comunión de Niños

La parroquia cuenta con un plantel estable de Catequistas parroquiales para atender las necesidades de la formación religiosa. Cada nivel catequístico cuenta con una coordinadora. A partir del año 2008 se comienza con la Catequesis Familiar (CAFA), además de la Catequesis tradicional. Desde 2011 la metodología catequística de la Parroquia es totalmente Catequesis Familiar. Los padres reciben la catequesis dos veces al mes para transmitirla a sus hijos y los niños vienen semanalmente a la parroquia para el encuentro con sus catequistas que monitorean la enseñanza recibida en sus hogares y celebran juntos la Palabra (más info).

Encuentros

Los encuentros de primero y segundo año de comunión tienen lugar los días martes y miércoles, de 18 a 19:30 hs., de marzo a diciembre.

Las actividades catequísticas se complementan con campamentos, excursiones, peregrinaciones, campañas de alimentos para Cáritas y visitas a Hogares de Ancianos, Huérfanos y Hospitales.

Celebración del Sacramento

Las comuniones se realizan en torno a los meses de Octubre y Noviembre.

Catequesis para Padres de Niños en Iniciación Cristiana

A todos los padres que tienen a sus hijos en la catequesis de iniciación se les ofrece, a lo largo del año, catequesis para acompañar el proceso de crecimiento en la Fe de sus hijos. Son encuentros unitarios de 1 hora de duración, en fecha  y hora a convenir para favorecer la mayor asistencia posible.

Estos encuentros se realizan tanto en la catequesis parroquial como en la catequesis áulica de la Escuela Parroquial.

Inscripción

La inscripción para 1° y 2° año de Comunión se realiza generalmente en la primera semana de marzo, para los niños que ya tienen cumplidos los 10 años. De todas formas te sugerimos visitar la sección catequesis donde encontrarás teléfonos de contacto de las catequistas si tenés alguna consulta.

Comunión de Adultos

Todos aquellos adolescentes y adultos que desean prepararse para la celebración de algunos de los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación deben participar de los encuentros de Catequesis de Adultos que consisten en una reunión semanal de 1 hora de duración, los días: miércoles de 20 a 21 hs. (de Marzo a Noviembre) (datos de contacto y más info en la sección catequesis).

Compartir: