Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Matrimonio

Matrimonio

«La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados»

Reserva de fecha para la boda

Solicitar turno para la boda concurriendo personalmente en horario de Secretaría Parroquial por lo menos con dos meses de anticipación.

Allí se les entregará un formulario con toda la información necesaria para cumplimentar el Expediente Matrimonial (pueden descargarlo haciendo click aquí).

Catequesis Pre-matrimonial o Curso de Inmediata Preparación al Matrimonio (IPM)

Esta catequesis está dirigida a los novios que van a contraer matrimonio. Su finalidad es la preparación inmediata a la celebración de dicho Sacramento.

En nuestra parroquia, se realizan alrededor de cuatro cursos al año y están a cargo del grupo matrimonial EFASAM. Durante el encuentro se tocan todos los temas de espiritualidad matrimonial y familiar, para terminar con una celebración catequística sobre el Evangelio de Caná de Galilea.

Estos cursos pertenecen a la Pastoral Familiar que la Arquidiócesis lleva adelante en las parroquias y son coordinados por el Movimiento Familiar Cristiano de Rosario, por tal motivo, previamente deberán inscribirse en el Movimiento Familiar Cristiano (3 de Febrero 350 – Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.- Tel. 4219669) con al menos 90 días de antelación. En caso que deseen realizar el curso en nuestra Parroquia, deben indicarlo al momento de inscribirse allí o pueden optar por elegir cualquiera de los otros cursos y modalidades que más les convengan.

 

Expediente Matrimonial

 

Compartir: