Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo armar la Corona de Adviento

Corona de Adviento

Te invitamos a armar y decorar en casa tu Corona de Adviento pudiendo aprovechar este momento para motivar a toda la familia contándoles acerca de esta costumbre (click aquí para más información).

Hemos preparado también una Guía para rezar la Corona de Adviento en casa que incluye los textos bíblicos, reflexiones, oraciones y cantos para que puedan rezarla en familia cada domingo de una forma muy sencilla.

Existen muchas formas de hacer la Corona de Adviento, ya sea comprando coronas verdes que ya traen su propio armazón y pegando sobre ella las velas, o construyéndola paso a paso como te indicaremos a continuación. Se puede utilizar una base redonda de madera, plástico, cerámica, vidrio, etc. Las velas se pueden pegar directamente o colocarlas en 5 pequeños portavelas individuales que serán los se peguen sobre la base de la corona.

Elementos para armar la Corona de Adviento

  1. Un plato grande o bandeja circular para tortas (vienen de plástico color blanco o con recubrimiento dorado como la de nuestro ejemplo o también de cartón).
  2. Una guirnalda artificial de color verde (se consiguen en jugueterías y casas de cotillón o adornos navideños).
  3. Tres velas de color morado, una de color rosa y una más de color blanco para colocar en el centro (en las santerías conseguirás de diferentes tamaños).
  4. Una pistola de silicona con algunas barritas adhesivas (si no tienes, puedes utilizar otros adhesivos como plasticola, cemento de contacto, etc.).

Armado de la Corona de Adviento

  1. Enchufamos la pistola de siliconas para que vaya calentando, mientras preparamos sobre la mesa todos los materiales que vamos a usar. Una vez que la pistola tomó la temperatura adecuada, comenzamos a pegar la guirnalda verde sobre nuestra bandeja circular.

  2. Tener presente que las velas se disponen de esta forma: la vela blanca va en el centro, y alrededor se ubican dos velas moradas, luego la vela rosa y luego la otra vela morada. Para esto puedes pegar 5 porta velas individuales en sus respectivas ubicaciones y, una vez que secó el pegamento, introduces en ellos las velas. O puedes hacer como hicimos nosotros: fuimos pegando las velas, colocando el pegamento de siliconas en el lugar donde queremos ubicar cada una de ellas y presionando firmemente la vela sobre la base por unos instantes hasta que pegue bien.
  3. Opcionalmente puedes agregar a tu corona otros elementos decorativos como piñas, bolas navideñas (como las que se cuelgan del arbolito), moños y cintas de color rojo, dorado, etc. Nosotros le agregamos únicamente un moño rojo que teníamos a mano.

 

Compartir: