Sitio web de la Parroquia San Miguel Arcángel – Rosario – Argentina

Camino a Nazareth

Comenzó sus actividades el 20 de agosto del 1995, en Capital Federal, funcionando con el asesoramiento del Padre Ronconi, siendo su sede central la Parroquia San Carlos y Basílica de María Auxiliadora. Contamos con el aval del ese entonces Arzobispo Primado de la Argentina, Cardenal Jorge M. Bergoglio, que definió a Camino a Nazareth (CAN), como una “pastoral tan específica como necesaria”.

OBJETIVOS

-Acoger y contener dentro de la Iglesia a las parejas en nueva unión.

-Ayudar a fortalecer los vínculos conyugales y dar una educación cristiana a los hijos, viviendo el compromiso de bautizados en la fe de Nuestro Señor Jesucristo.

-Acompañar a las parejas de CAN a profundizar en la Palabra y a perseverar en la oración.

-Cooperar con las parejas a integrarse en las parroquias a las que pertenecen, pudiendo ofrecer sus servicios en alguna de las áreas pastorales.

HISTORIAL DE CAN EN ROSARIO

CAN surgió en Rosario en el año 1995, en la Parroquia Nuestra Señora de La Consolata, con el asesoramiento Espiritual del Padre Enrique Blusant.

En el año 2001 y 2002 continuaron las actividades en la Parroquia Nuestra Señora de La Consolata, con el Asesoramiento Espiritual del Padre Fernando Lardizabal.

A partir del año 2005, el grupo comenzó a funcionar en la Parroquia San Miguel Arcángel, contando con el Padre Guillermo Bossi, como Asesor Espiritual, presente a lo largo de todas las Jornadas de Convivencia, interviniendo y guiando activamente cada una de las actividades del grupo.

ACTIVIDADES

Reiteradas veces CAN organizó charlas acerca del tema Nulidad Matrimonial, con el objetivo de asesorar a las parejas que se hallan en condición de iniciar el trámite.

Realizaron Jornadas de Convivencia Cristiana en otras localidades, como por ejemplo Arequito, Granadero Baigorria, Villa Constitución, etc.

REUNIONES

Actualmente este grupo ha dejado de reunirse debido al fallecimiento de algunos integrantes y edad avanzada de otros.

DONDE ENCONTRARNOS

Sitio Web Nacional: www.caminoanazareth.org

 

Compartir: