Sitio web de la Parroquia San Miguel Arcángel – Rosario – Argentina

Infancia y Adolescencia Misionera

La IAM es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) que promueve la animación, formación, comunión y organización misionera de los niños, adolescentes y sus animadores, para que crezcan, compartiendo su Fe y amor a Jesús, con todos los niños y adolescentes del mundo y cooperen en la Evangelización universal.

Fue fundada por Monseñor Forbin Janson en 1843 en Francia, muchos Papas fueron muy buenos amigos de la Obra y en 1922 fue elevada a la categoría de Pontificia, instituyéndola así para toda la Iglesia.

El Papa Juan Pablo II llamaba a los niños de la IAM sus “pequeños grandes colaboradores”.

Nuestros Patronos son Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier y nuestros Modelos a seguir son Jesús y María.

Los encuentros tienen como metodología de formación la “Escuela con Jesús”, un ciclo de 4 pasos con un único tema, que se repite a lo largo de cada mes; Catequesis Misionera, Espiritualidad Misionera, Servicio Misionero y Comunión Misionera.

El grupo de IAM en Nuestra Parroquia funciona desde el año 2008 y pueden participar todos los niños y adolescentes desde los 8 a los 18 años.

LEMA

“Que los Niños y Adolescentes ayuden a los Niños y adolescentes”

SALUDO

“De los Niños y Adolescentes del mundo… Siempre Amigos”

REUNIONES

Todos los sábados de Marzo a Diciembre, de 15:30 a 19 hs.

INFORMACION DE CONTACTO

Evangelina: (341) 6704733

Susana: (341) 3201853

DONDE ECONTRARNOS

Facebook: www.fb.com/iam-SanMiguelRosario

 

Compartir: