Parroquia

San Miguel Arcángel

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Infancia y Adolescencia Misionera

La IAM es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) que promueve la animación, formación, comunión y organización misionera de los niños, adolescentes y sus animadores, para que crezcan, compartiendo su Fe y amor a Jesús, con todos los niños y adolescentes del mundo y cooperen en la Evangelización universal.

Fue fundada por Monseñor Forbin Janson en 1843 en Francia, muchos Papas fueron muy buenos amigos de la Obra y en 1922 fue elevada a la categoría de Pontificia, instituyéndola así para toda la Iglesia.

El Papa Juan Pablo II llamaba a los niños de la IAM sus «pequeños grandes colaboradores».

Nuestros Patronos son Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier y nuestros Modelos a seguir son Jesús y María.

Los encuentros tienen como metodología de formación la «Escuela con Jesús», un ciclo de 4 pasos con un único tema, que se repite a lo largo de cada mes; Catequesis Misionera, Espiritualidad Misionera, Servicio Misionero y Comunión Misionera.

El grupo de IAM comenzó a funcionar en nuestra Parroquia en el año 2008 pero luego de la pandemia no se pudo retomar los encuentros.

LEMA

«Que los Niños y Adolescentes ayuden a los Niños y adolescentes»

SALUDO

«De los Niños y Adolescentes del mundo… Siempre Amigos»

REUNIONES

Actualmente, IAM no está funcionando en nuestra parroquia.

Compartir: