Sitio web de la Parroquia San Miguel Arcángel – Rosario – Argentina

Liga de Madres de Familia

En nuestra Parroquia, la Liga de Madres de Familia fue fundada el 3 de junio de 1953 y funcionó como grupo hasta el año 2010 trabajando siempre por el mismo objetivo: la niñez, la ancianidad y la familia.

Sus testimonios fueron:

“Desde la vivencia de la Espiritualidad de Jesús Resucitado y María Santísima, visitamos el barrio permanentemente, preocupándonos y ocupándonos de las familias, los enfermos y ancianos.

Visitamos también a nuestras socias y sus familias, llevándoles el boletín de trabajo e iniciativas e invitándolas a distintos acontecimientos.

Los primeros sábados de mes realizamos una Santa Misa de acción de gracias por las familias de Liga de Madres y oramos por todas las instituciones de la Parroquia.

Realizamos la Santa Misa por las embarazadas, con Bendición y escarpines de recuerdo para cada futura mamá. Entregamos a las socias el distintivo de la Liga. Trabajamos con los niños de la catequesis y la Escuela Parroquial y otras escuelas de la zona para preparar los pesebres de Navidad con niños de 6 a 12 años (estos pesebres se presentan en un gran concurso organizado por Liga de Madres Arquidiocesana).

Dentro del marco de la Liga de Madres de Familia, surgió el Centro Educativo “Santa Mónica” donde se realizan distintos trabajos de manualidades y se enseña corte y confección, tejido a mano, bordado chino, repostería, etc.”.  Cuando dejó de funcionar la Liga de Madres en nuestra comunidad, estos talleres continuaron llevándose adelante por el Grupo Familiar Santa Mónica.

Compartir:
Translate / Traducir
Seguinos
Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter
Próximos Eventos